Año nuevo, nuevos objetivos.

Sí, afrontar cambios para mejorar tu comunicación de marca puede ser el mejor propósito para que a tu negocio no le echen años demás.

Renovar aspectos identificativos de tu negocio, en ocasiones puede generar rechazo e incluso miedo de perder tu signo de identidad.

Sin embargo, nuestros esfuerzos por vender nuestro producto o servicio pueden desviar nuestro propósito principal; diferenciarnos ante los competidores y resaltar nuestras virtudes como marca.

Enero es un buen momento para plantear nuevos objetivos para nuestro negocio y descuidar la comunicación es un gran error.

1. Mejorar la comunicación con tu target

Sumarse a los avances de la sociedad es un aspecto imprescindible para conectar con tu público objetivo y está claro que las redes sociales han llegado para quedarse.

Seas un grande o pequeña empresa las redes sociales te permitirán mostrar una imagen cercana y reforzar esa conexión que ya tienes. Además, compartir tu día a día podrá dar a conocer la cara B de todo producto o servicio, mostrando el esfuerzo y el valor humano que se esconde detrás.

2. Renueva tu branding

El paso de los años, a veces pesa y a tu negocio puede que también. Que los consumidores nos movemos por impactos visuales es un hecho, elegimos un producto ante otro por lo que ello nos trasmite y consumimos por amor a primera vista.

Es por ello por lo que cada cierto tiempo necesitamos renovar lo que dice nuestra marca por si sola.

El branding representa nuestro negocio y es un aspecto que tendemos a olvidar una vez creada la empresa, sin embargo, lo que dice puede haber sido idóneo en un momento dado pero tras el paso del tiempo puede trasmitir valores y sensaciones nada favorecedoras.

Por lo que hacer pequeños cambios en tu identidad corporativa puede ayudarte a renovar la comunicación de marca.

Redefine tus valores y comunícalos​

Hoy en día los consumidores se sienten saturados de productos y servicios. Hay infinidad de productos iguales con los que competir, sin embargo, que tus valores estén presentes en tu comunicación lograrán la distinción que mereces, obteniendo la tan preciada lealtad de tu target.

3. Despierta emociones

En el artículo anterior hablábamos de la importancia de crear una conexión con el público objetivo.

2023 puede ser un buen año para volver a establecer los valores que representan tu negocio y convertirlos en tu mejor aliado.

Llevarlos por bandera hará que tu comunicación de marca conecte con aquellos consumidores que se ven reflejados personalmente en tu marca. 

Potencia tu negocio prestando atención a tu comunicación y este 2023 lograrás reinventar tu negocio y despertar el interés de los consumidores.

No olvides que son ellos los decisores de tu futuro. La coherencia con el presente podrá darte el impulso que necesita.

Jone Buendia Escolar

Jone Buendia Escolar

Publicista

Disfruto de ayudar a la entidades a crecer a través de la comunicación. Creo en las marcas con valores y con esencia y su capacidad de cambiar nuestro entorno.
¿Eres una de ellas? ¡Hablemos!

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