Existen tres ingredientes secretos que harán que tu marca cause emociones en tu target
Considero que si estas leyendo estas líneas es porque te dispones a llevar tu marca a lo más alto y causar emociones en tu target con tu marca.
El primer lugar, debemos entender que los consumidores son los principales responsables de que tu negocio avance hacia buen puerto. Para nosotros, serán como los críticos gastronómicos, aquellas personas que queremos deleitar y convencer de que sabemos lo que hacemos, cuidamos y mimamos nuestro producto y confiamos plenamente en nuestro que hacer.
Sin embargo, la fama les precede, y los rumores se adelantan haciendo saber de su carácter crítico y de que se sienten saturados de marcas y productos y servicios que buscan su atención. Si la competencia hace que tu marca pierda valor sigue leyendo…
Tres pasos para dar valor a tu marca
Es aquí donde entra en juego nuestro primer ingrediente secreto;
La conexión
La Conexión con tus stakeholders o públicos objetivo. La atención de tu target es como un diamante que todas las empresas luchan por obtener.
Cada vez resulta mas complicado conectar con las personas, es por ello por lo que hay que saber escuchar sus necesidades, conectar con tu target a través de tu marca, ofrecer un valor añadido y contar tu propia historia.
Y te preguntarás, ¿Cómo?
A través de nuestro segundo ingrediente; la Coherencia
La Coherencia puede ser tu herramienta más potente.
Tu negocio esta consolidado bajo unos cimientos como lo son tus valores, tu identidad corporativa y tu producto. Es aquí cuando radica la importancia de que todo lo que construye tu identidad como organización vaya en consonancia y mantenga una coherencia con el branding de tu marca y su comunicación.
Sin embargo, ¿Qué diría tu crítico gastronómico si nuestro plato no llevase sal? Que tu plato no diría absolutamente nada, no lograría esa conexión con tus papilas gustativas ni se cohesionarían los ingredientes.
La comunicación
Pues nuestro último ingrediente es como la sal, La comunicación. Una comunicación que despierte emociones, que construya historias alrededor de tu marca que conecten con el target y que sea coherente con tu pasado y tus valores, con tu presente y tu producto o servicio y con tu futuro y tu perdurabilidad. Para ello, puedes utilizar las redes sociales y mantener una comunicación cercana con tu público.
¿Preparado para cocinar una marca que marque un antes y un después en tus consumidores?
Cuéntanos tu proyecto y conecta y causa emociones en tu target con tu marca.
Jone Buendia Escolar
Publicista
Disfruto ayudando a las entidades a crecer a través de la comunicación. Creo en las marcas con valores y con esencia y su capacidad de cambiar nuestro entorno.
¿Eres una de ellas? ¡Hablemos!