4 consejos para mejorar tu marca en redes sociales

Hoy en día, sumarse al carro de las redes sociales es imprescindible si eres un negocio. A su vez, es normal sentirse perdido a la hora de representar tu negocio entre tanto contenido y tantos creadores de contenido.

Por eso, hemos querido recopilar una serie de tips para optimizar tu perfil de redes sociales y que tu marca se vea representada.

1. Define una estrategia de hashtags

En primer lugar, estaría bien saber que es un hashtag por lo que podríamos decir que son etiquetas que definen y categorizan los contenidos publicados en redes sociales. De esta manera, nos permiten clasificarnos en una serie de temáticas y alcanzar a un mayor número de personas.

¿Cómo defino mi estrategia de hashtags?

Una vez conocida la principal función de esta herramienta, veamos como utilizarla:

  • En primer lugar, debemos identificar el tema en el que nos queremos posicionar, ¿Qué buscaría el usuario para encontrar nuestra publicación?
  • Haz un listado de los temas relacionados con tus publicaciones, por ejemplo para este artículo podríamos definir #TipsRedesSociales #ConsejosInstagram. Puedes emplear herramientas como Sistrix para ayudarte a generar este listado.
  • No intentes posicionarte únicamente en hashtags relacionados con tu temática, si hay un gran volumen de publicaciones con la misma temática es posible que tus publicaciones se pierdan. Existen etiquetas de ubicación como #MarketingPaisVasco o incluso puedes emplear un hashtag de marca, como #JBStudio.

Dar a los hashtags la importancia que merecen puede ayudarte a conseguir nuevos seguidores y ampliar tu comunidad, no los dejes de lado.

Crea contenidos que aporten valor

2. Crea contenido de valor en tus Redes Sociales

Es algo muy común que los objetivos en Redes Sociales de las empresas estén relacionados con aumentar los seguidores, queriendo alcanzar una gran cifra. Obcecarse en los números puede llevarte a olvidar que detrás de cada número hay una persona y que utilizan las redes sociales como un medio de entretenimiento.

Prioriza crear un contenido de valor y trabaja bien tu marca en redes sociales, los seguidores se verán atraídos por tu contenido y crearás vínculos.

3. Mantén presente tu marca

¿Te acuerdas de ese anuncio que hizo un cálculo de cuanto tiempo les quedaba a ciertas personas con sus seres queridos?

Si la respuesta es sí, pero no recuerdas de que la marca que estaba detrás era Ruavieja, es un gran error.

No permitas que tus seguidores consuman tu contenido sin tener presente tu marca. Las redes sociales son una extensión de tu marca, al igual que tu página web, por lo que mantén presente una coherencia en cuanto a tus tipografías y colores corporativos.

4. Instagram premia la interacción

Las redes sociales se crearon con la intención de sociabilizar/red SOCIAL, las ventas vinieron después, por lo que prioriza interactuar con otras cuentas, contesta mensajes, comentarios y da me gusta.

Procura que tu marca se convierta en un usuario más y que Instagram entienda que la finalidad de tu marca no es vender.

Pon en práctica estos cuatro tips, obtén nuevos seguidores y fidelízalos con un contenido de valor.


Jone Buendia Escolar

Jone Buendia Escolar

Publicista

Disfruto de ayudar a la entidades a crecer a través de la comunicación. Creo en las marcas con valores y con esencia y su capacidad de cambiar nuestro entorno.
¿Eres una de ellas? ¡Hablemos!

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