El pasado 10 de mayo, IAB Spain presentaba su último “Estudio de Redes Sociales” en el que se recogen los datos más recientes acerca de la penetración de las redes, el perfil de usuarios o los hábitos de consumo. Descubre las claves para estar al día en redes sociales:

En la actualidad, el consumo digital está continuamente experimentando una transformación y con ello, la revolución de las redes sociales.

El nuevo perfil de consumidores a los que nos enfrentamos se caracteriza por su habilidad para identificar y evitar la publicidad, por lo que puede resultar complicado mantener su atención y conectar con él.

Sumado a esto, nos enfrentamos a los continuos cambios de sector. Por ello, somos muchos los que buscamos continuamente estar al día de todas las claves que nos hagan llegar a nuestros consumidores.

1. Consumo de Redes Sociales

Las redes sociales han pasado a estar en el día a día de los usuarios, lo que antes se consideraban plataformas de entretenimiento hoy se han convertido en el lugar donde las marcas y anunciantes pueden encontrar a sus consumidores.

Las plataformas sociales permiten construir un canal de comunicación directo y escuchar las necesidades de los diferentes públicos, de manera que ofrecen la posibilidad de dar respuestas a medida y lograr la preciada fidelización. 

2. Aumenta el nivel de confianza de las marcas

En un entorno donde el consumidor se sentía saturado por bombardeos publicitarios, las redes sociales han traído un cambio de paradigma.

Las marcas que cambian de estrategia hacia un contenido más frecuente, natural y autentico logran conectar mejor con sus usuarios que demandan compartir valores y sentirse identificado con los productos y servicios que utilizan.

El “User Generated Content” es una de las estrategias más utilizadas para conseguir la confianza del consumidor, meterse de lleno en las redes sociales a leer comentarios y opiniones de otros usuarios es una realidad y las marcas más actualizadas ya están impulsando esta practica.

3. Instagram entra en fase de maduración

A pesar de que Facebook siga teniendo millones de usuarios, Instagram crece de manera irreversible obteniendo mayor impacto y mejores resultados que Facebook.

Instagram se convierte en la red social más utilizada para buscar información antes de realizar compras, lo que posiciona a la plataforma en líder a nivel comercial.

4. El formato video logra los mejores resultados

Tik tok y los Reels de Instagram han cambiado el modo de consumo de las redes sociales. El formato vertical ha ganado terreno y es el formato más eficiente de las RRSS.

Cada día nacen nuevas tendencias y surgen cambios en los hábitos de los consumidores. Que una marca conozca las novedades de los medios digitales y sepa sumarse a las tendencias es necesario a la hora de conectar con sus públicos. Ten en cuenta el estudio y empieza a implementar estos cambios. 

Jone Buendia Escolar

Jone Buendia Escolar

Publicista

Disfruto ayudando a las entidades a crecer a través de la comunicación. Creo en las marcas con valores y con esencia y su capacidad de cambiar nuestro entorno.
¿Eres una de ellas? ¡Hablemos!

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