La belleza y la efectividad del diseño minimalista consisten en su capacidad para transmitir un mensaje claro y conciso a través de la premisa del menos es más y se da en distintos ámbitos desde el arte, la arquitectura, el diseño gráfico, la moda y la ética de consumo.

Es una realidad que vivimos en un mundo cada vez más saturado de información y estímulos visuales, por ello los diseñadores y los profesionales del mundo de la comunicación nos enfrentamos a todo un reto para captar la atención de los consumidores.

Logotipo MayBe Basque, ejemplo de diseño Minimalista

¿Qué es un Diseño Minimalista?

El diseño minimalista se trata de un estilo visual que se caracteriza por la simplicidad, la claridad y la ausencia de elementos innecesarios. Un diseño minimalista tiene una premisa: encontrar la esencia y comunicarla de manera clara, ello conlleva saber mudar de piel y lograr identificar los valores de cada marca. En definitiva, ser capaz de transmitir mucho con poco.

El diseño no es el único imprescindible, cuando se desarrolla una imagen corporativa debe estar alineada con los objetivos y la misión de la entidad por lo que existen distintos aspectos que entran en juego a la hora de integrar un diseño minimalista en la identidad de marca de las entidades.

¿Cómo se desarrolla el diseño gráfico minimalista?

En primer lugar, se debe realizar un trabajo estratégico para identificar la esencia de la marca y poder comunicarla.

1. El Plan Estratégico, el paso previo

Diseñar un plan estratégico es fundamental a la hora de embarcarse en un diseño, se trata de una hoja de ruta que te llevará a un diseño coherente y que aporte valor a la entidad.

Un plan estratégico te va a permitir identificar los valores, la esencia y los objetivos de la entidad, para así poder remar en una misma dirección.

2. Desarrollo creativo para lograr diseños efectivos

El desarrollo creativo parte de la investigación de elementos que vayan acorde de las pautas establecidas en plan estratégico. diseño

La elección de tipografía, los colores corporativos y la simbología son aspectos esenciales en este proceso, además de la personalización y la importancia de los pequeños detalles. En la simplicidad radica la dificultad de este tipo de diseño, en comunicar habiendo descartado todos los elementos innecesarios.

Un plan estratégico es el primer paso para desarrollar un trabajo creativo

El minimalismo es una poderosa herramienta para transmitir mensajes claros y efectivos. Al abrazar la simplicidad y eliminar lo innecesario, puedes hacer más con menos. Recuerda aplicar los principios del diseño minimalista, como la simplicidad, la tipografía adecuada y la organización visual, para lograr resultados impactantes.

¿Necesitas darle una vuelta a tu identidad corporativa para transmitir tu esencia y conectar con tu consumidor? ¡Hablemos!


Jone Buendia Escolar

Jone Buendia Escolar

Publicista

Disfruto ayudando a las entidades a crecer a través de la comunicación. Creo en las marcas con valores y con esencia y su capacidad de cambiar nuestro entorno.
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